Modo borrador: Activación requerida

ARQ OSIO logo

 

Teresa Palomar es Dra. en Química por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013 y Máster en Ciencia de la Conservación de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en 2016.

Ha desarrollado su labor investigadora en diferentes institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la Universidad Autónoma de Madrid y en el grupo de investigación VICARTE "Vidro e Cerâmica para as Artes" de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal). También ha sido gestora del Observatorio de Investigación en Conservación del Patrimonio Cultural hasta diciembre de 2015 y profesora del departamento científico de la Escuela Superior del Vidrio de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (San Ildefonso, Segovia). Actualmente se encuentra en el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC con un proyecto del Programa COMFUTURO “Un COMpromiso público privado con la ciencia y el FUTURO”.

Su carrera científica se ha centrado en la conservación de materiales inorgánicos del patrimonio cultural, principalmente en vidrio y vidrieras.

Promueve, Organiza y Colabora